sábado, 30 de enero de 2010

Horacio Arango y Sergio Fajardo convocan “Pacto por la Educación”

comunicaciones@horacioarango.com

Horacio Arango Marín - Boletín 003. Enero 20 de 2010.

Candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia. Nuestra fórmula es la decencia.

  • Las bases: Unificación del Estatuto Docente y defensa de la Educación Pública.
  • El candidato con el número 107 de la lista de la ASI inicia los “Diálogos del Pacto” en su sede del centro de Medellín.
  • Sergio Fajardo refrendó la iniciativa y reconoció el trabajo liderado por Horacio Arango como su Secretario de Educación.
Con el compromiso de trabajar por la unificación del Estatuto Docente y por la dignificación del trabajo de los maestros se cumplió el encuentro entre los maestros de Antioquia, el Candidato a la Cámara por la ASI-107, Horacio Arango Marín y el candidato presidencial Sergio Fajardo.
Al encuentro, celebrado el lunes 18 de enero en el Auditorio del Centro Comercial San Diego, asistieron cerca de 200 maestros de instituciones públicas y privadas, quienes coincidieron con Arango Marín en los lineamientos generales de lo que el candidato ha denominado el Pacto por la Educación: Más recursos para la educación, unificación del estatuto docente, respeto y apoyo al trabajo del maestro, más oportunidades para estudiar en la universidad, mayores oportunidades de inserción laboral fomentando la cultura emprendedora de los jóvenes, mejorar la calidad de la educación pública, más colegios de calidad en Antioquia y parques biblioteca en los municipios de Antioquia.
En la parte final del encuentro, el candidato presidencial de Compromiso Ciudadano por Colombia, Sergio Fajardo, recordó el compromiso de él y de Horacio Arango con la Educación Pública, manifestado en la destinación del 40% del presupuesto a ese rubro cuando Arango Marín fue su Secretario de Educación en la Alcaldía de Medellín.
Como parte de este compromiso, Arango Marín trabaja en la estructuración de una plataforma legislativa que proyecte en toda Colombia lo que se demostró en Medellín que puede dar resultados excelentes: Transformar a Colombia con Educación de calidad.
Con el fin de avanzar en la construcción de este Pacto por la Educación, Horacio Arango Marín inició los “Diálogos del Pacto”, una serie de conversaciones y encuentros con la Comunidad Educativa que buscan defender la Educación Pública y mejorar su calidad desde la plataforma legislativa que liderará desde la Cámara de Representantes. Los Diálogos se coordinan en el “Punto de Encuentro Educativo”, ubicado en La Playa con el Palo, Edificio El Doral, oficina 210, segundo piso de la pastelería Santa Elena, a dos cuadras de la Casa del Maestro. Los interesados en el Pacto por la Educación pueden visitar también el grupo Pacto por la Educación en Facebook.

1 comentario:

  1. Como maestro del departamento de Antioquia en el municipio del Retiro y con el compromiso de apoyar las listas de Sergio Fajardo, me uno a la prouesta de Horacio Arango y el Pacto por la Educacón, por un estatúto único y dignificación del maestro. hoy me dispongo a votar

    Un saludo antonio Claret y mucha suerte
    Desde Bello.

    ResponderEliminar